-
Arquitectos: Jonathan Segal Architect
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Q es un edificio de siete pisos de uso mixto: residencial, de oficinas y desarrollo comercial en el distrito de Little Italy en el centro de San Diego. El edificio integra todos estos usos dentro de un pequeño terreno.
The Q promueve una vida verde, evitando promover la necesidad del automóvil en base al uso mixto. Los 27 departamentos sobre la planta baja tienen vidrios de alto rendimiento de suelo a techo, bajo la sombra de las aletas horizontales que ofrecen increíbles vistas al centro de San Diego, mientras reducen la ganancia de calor. Ventanas automáticas proporcionan una adecuada ventilación cruzada, lo que elimina la necesidad de aire acondicionado. Una amplia gama de unidades de diferentes tamaños van desde pequeños estudios hasta un departamento de 650 m2 en el ático.
El edificio integra 132 paneles fotovoltaicos en el techo para proporcionar el 100% de la energía necesaria para funcionar, mientras que las aletas verticales en la parte trasera del edificio proporcionan la iluminación natural durante el día. A diferencia de la mayoría de los edificios de departamentos, los pasillos internos tienen ventilación natural, reduciendo el consumo total del edificio de manera espectacular, mientras que la construcción de hormigón aumenta la masa térmica. El hormigón es estructura y revestimiento, reduciendo considerablemente la huelle del edificio.
La planta baja es muy abierta y conectada con la calle, incluyendo una cafetería y tiendas de ropa y arte. La energía estimulante de la fachada a nivel de calle se traduce al resto del edificio.
Más que un edificio, The Q se ha convertido en una marca del nuevo estilo de vida en San Diego. El nombre Q se deriva de James Bond, el hombre con una gran cantidad de dispositivos integrados de forma eficiente. El objetivo del edificio iba a ser precisamente eso.